xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :
De Última Hora
El mexicano Roberto Díaz lleva en la esfera profesional del golf desde 2009. Foto: AFP CIUDAD DE MÉXICO. El golfista veracruzano Roberto Díaz sufrió un fuerte tropezón hace un mes al quedar fuera de los mejores 125 golfistas del PGA Tour y perder su tarjeta para la siguiente temporada; pero supo levantarse y busca regresar al circuito. Fue un año complicado, no tuve los resultados que pensé obtener en el PGA Tour. Me di cuenta de que no estaba preparado para jugar a ese nivel. Empecé a hacer cambios a mitad del año, para prepararme para el final y gracias a Dios los cambios que hice fueron los correctos”, dijo Díaz, profesional desde 2009. Bobby, ingresó a las finales de la Web.com con el objetivo de conseguir una de las 25 tarjetas que se reparten al concluir los cuatro torneos de la postemporada de dicha gira. Después de las primeras dos fechas ( T24 y T25 respectivamente), se presentó en el Albertsons and Boise Open, el tercero de los cuatro torneos, donde gracias a un quinto lugar escaló hasta la posición 15 del ranking. Aunque matemáticamente aún puede quedar fuera del PGA Tour, apunta para estar de vuelta. Espero que el segundo año sea mejor y creo que lo será porque llego con más confianza. Todos mis años como profesional han sido buenos y este 2018 aunque el golf no ha sido el mejor, sin duda es el que más aprendí”, explicó.

Acuario de Veracruz supo de fiesta en Isla Salmedina y no avisó a autoridades federales

79614390-9D2F-4572-BA33-30248B5BB4DCVeracruz, Ver.- En entrevista en una radiodifusora local, Raúl de Jesús González Díaz Mirón, responsable del Programa de Protección de Tortuga Marina del Acuario de Veracruz, aseguró que el personal a su cargo y él mismo estuvieron presentes el pasado 25 de agosto en la Isla Salmedina, cuando se llevó a cabo la fiesta que ocasionó el posterior cierre de dicha isla y también la Isla de En medio.

A manera de escudarse, argumentó que ellos no pueden retirar a las personas que llegan a las islas, pero tampoco hicieron el llamado a las instancias federales correspondientes para que tomarán cartas en el asunto, que constituye en un delito.

“Personal estuvo el día que estuvo la fiesta, nuestro personal, al igual que yo, nosotros no podemos correr a nadie, (…) personal del Acuario estuvo presente ese día”, afirmó.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), manifestó en comunicado que dichas investigaciones por el posible daño ambiental en la zona se iniciaron por denuncias ciudadanas (grupos ambientalistas9, pero nunca menciona que el Acuario de Veracruz fue uno de los que alertó del posible daño al ecosistema, que vulneró el espacio de anidación de tortugas, mismas que, en algunos casos, adelantaron su proceso de desove e intentaron dirigirse al mar.

De la misma manera, explicó que tras un análisis, se dieron cuenta que no hubo afectaciones a las tortugas por la fiesta; pero aclaró que es imposible conocer si hubo mortandad de tortugas pues estas pudieron ser ocultadas por los invitados.

“Si los visitantes llegaron a matar una tortuga pisando, nunca nos vamos a enterar, la guardaron, la echaron a la basura, la echaron al mar, nunca nos vamos a enterar, pero nosotros como institución que estuvimos ahí presente y en la noche y después en la mañana, no encontramos evidencia de una tortuga aplastada”, recalcó.

Es de resaltar, que en los videos que se mostraron en redes sociales, hoy borrados por los mismos asistentes al ver la magnitud del problema que podrían enfrentar, se alcanza a apreciar que algunos presentes al festejo del sobrino de un conocido médico de la zona conurbada, manipulan con las manos a las crías de tortugas, algo que se prohíbe tajantemente en la ley, sino cuentas con la preparación previa que realizan las instancias federales de protección al medio ambiente.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *