xalapa
22
Search
Miércoles, 15 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Acusa CMIC que en 2017 fueron nulas las obras de Espacios Educativos

IMG-20180130-WA0043Espacios Educativos es la dependencia que más invierte económicamente y la cual tiene mayor obra, pero en 2017 no hubo una sola licitación para poder concursar, acusó Pedro Aguilar Pizarro, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Alguien que nos da mucho trabajos siempre Espacios Educativos pues todavía no acaban de resolver los problemas de 2015 y 2016 que les heredaron, no tuvimos Espacios Educativos en el 17  (…) representa muchas veces millones de pesos al año”, subrayó.

Mencionó, también, que lo mismo ha pasado con fondos federales de otras dependencias, pues Ayuntamientos u oficinas centrales no han podido comprobar donde gastaron el recurso anteriormente entregado y les han bloqueado el actual.

En ese senrido, confirmó que por falta de obra pública, ni siquiera el 50 por ciento de los contructores estan siendo ocupados.

Con base en lo anunciado por Gobierno del Estado, sobre la inversión millonaria en tramos carreterros y otras obras, esperan ser tomados en cuenta y mejorar el flujo de trabajo; de momento se han sostenido con la inversión privada.

“La participación que tenemos nosotros en este momento aún está por debajo del 50 por ciento, lo que nos ha mantenido en esta ocupación es más bien la obra privada, la obra pública que es la gran fuerza con el que el sector de la construcción subsiste es una obra que ha estado muy a la baja”, afirmó.

Por lo pronto, muchos de los asociados ya concursan en las licitaciones que han comenzado a salir en este 2018 por parte de Conagua, SCT y Obra Pública, y están a la espera del resto de licitaciones de las demás dependencias.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *