xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Acusa Colectivo Solecito a FGE de coartar la libertad de expresión

IMG-20170825-WA0088 A un año de Busqueda en los predios de Colinas de Santa Fe, el Colectivo Solecito solicitó a la Fiscalía General del Estado y en particular a Jorge Winckler Ortiz el permiso para que la prensa local estuviera presente en su evento conmemorativo, acción que fue negada tajantemente, informó la vocera, Lucia de los Ángeles Díaz Henao.

Esta tarde, el padre Alejandro Solalinde ofició una misa dentro del predio donde se encuentran las fosas en la colonia Colinas de Santa Fe, en conmemoración del Primer Aniversario de la Búsqueda en este lugar.

Díaz Henao mencionó que hizo la solicitud como se requiere ante la FGE para que la prensa local los acompañara durante el acto religioso, ya que considera han sido los comunicadores de la zona conurbada quienes siempre han estado pendientes de sus acciones y merecían tener también esta información del Colectivo Solecito.

“Es una actitud infantil, muy desapegada de lo que es la Libertad de Expresión y ya lo demuestra una vez más que él va en contra de la Libertad de Expresión, porque en la reunión que tuvimos con el licenciado Campa antes de ayer, el reclamo que el señor me hizo a mí, que el Fiscal General me hizo, es de que yo hablo con la prensa, como si hablar con la presan fuera algún pecado o un delito”, expresó.

Por su parte, el padre Alejandro Solalinde, antes de entrar al predio y tras haber realizado un breve rezo con las madres de los desaparecidos e integrantes del Colectivo Solecito Veracruz, apuntó que Gobierno del Estado debe integrar a las madres en el equipo de búsqueda, pues solo ellas saben cómo encontrar a sus hijos.

“También vine porque quiero reiterar la exigencia al Gobierno de Veracruz, soy consciente de que no es fácil, no es fácil porque requiere mucho personal, requiere dinero, voluntad política, pero sin embargo tiene que hacerlo, hay algo que no cuesta trabajo hacerlo y no lo ha hecho, es integrar a las madres en el equipo de la PGJ en el equipo de la búsqueda, integrar a las mujeres, nadie como las mamás que son las expertas para buscar a sus hijos. El gobierno puede tener muchas cosas, pero no tiene el amor que tienen las mamás”, sentenció.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *