xalapa
22
Search
Jueves, 27 de Julio de 2017
  • :
  • :

Acusa fiscal a diputados de “corruptos”

Foto:  Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

“Los diputados hacen lo que quieren, son una bola de corruptos”, fueron los señalamientos del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

Entrevistado minutos antes de atender al Grupo Legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el fiscal de Veracruz abundó que todos los diputados  son unos corruptos  y le dan vergüenza.
“Los que votaron por no desaforar a alguien que es responsable de un delito alegando que tienen un amparo cuando eso es mentira”, señaló sobre el caso del diputado federal Tarek Abdalá que no fue desaforado por la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Winckler Ortíz explicó que no existe algún juicio de amparo que pueda promoverse contra un proceso de desafuero, lo cual calificó como “improcedente”, por lo que no puede ser una justificación para votar contra el desafuero de un funcionario.
El fiscal del estado expresó los legisladores no puede alegar que no pueden quitar el fuero por un amparo porque no existe una acción legal que justifique el no desaforar a un diputado.
En cuanto al caso de los vídeos de corrupción de la diputada local Eva Cadena Sandoval, añadió que se recaban elementos del Congreso Local y del Organismo Público Local Electoral (OPLE), se espera que llegue lo antes posible esta información para iniciar la primera audiencia.
Jorge Winckler detalló que Cadena Sandoval aún goza de fuero por ser diputada local, hasta el momento no puede decir que evadió la justicia porque ahora no se encuentra acusada.
En cuanto al caso de Javier Duarte, el fiscal agregó que la FGE debe adherirse al procedimiento que realice la Procuraduría General de la República (PGR) para extraditarlo de Guatemala a México y así pueda ser procesado.
.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *