xalapa
22
Search
Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Acusa Hipólito Rodríguez no ser recibido en la Academia de Policía

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que no fueron recibidos en la Academia de Policías “El Lencero”.

En conferencia de prensa, informó que se solicitó al director de esta academia que recibiera al presidente municipal, regidor Juan Gabriel Fernández y el director de seguridad ciudadana, aunque se hizo la cita para el pasado jueves no fueron atendidos.
“No fuimos recibidos de la manera apropiada, no se nos permitió entrar a sus instalaciones, francamente constituye una falta de cumplimiento a un acuerdo que se había celebrado el día lunes”.
Rodríguez Herrero indicó que busca una policía confiable, honesta y respetuosa de los derechos humanos que permita devolver la seguridad y tranquilidad a la ciudad, por lo que en estos días firmarán un convenio con la Academia de Policía de Puebla.
Agregó que empezaron a reclutar para el proceso de capacitación y se han registrado 280 elementos que han pasado por varios filtros que han establecido para ser elementos confiables, pero aún faltan los filtros de la academia El Lencero, sin embargo esta solo recibe 20 elementos a la semana para certificar, lo cual es un proceso lento.
“En este momento hay al rededor de 280 que pasaron nuestro propio filtro y ahora deben pasar el filtro de la Academia de Policía de Xalapa, de hecho nuestra aspiración es formar a 400 elementos para fin de año decidimos ampliar la edad de reclutamiento y será hasta los 35 años”.
Con respecto al tema de reubicar a vendedores ambulantes del Salón Bazar, el edil recordó que desde noviembre de 2017 está la indicación de reubicar a los comerciantes y han procurado dar cumplimiento a este mandato.
“Se acordó que se desplacen a un sitio que cabildo propuso que es un área que no impacta a terceros, que es en la calle de Gildardo Áviles, atrás del Panteón en el norte de Xalapa, se estableció el acuerdo formal, el desplazamiento va a ocurrir en la primera semana de mayo”.
Rodríguez Herrero también habló sobre los resultados a su visita en Omaha, Nebraska, debido a que Xalapa forma parte de ciudades hermanas que reúne a siete demarcaciones en varios continentes.
Omaha ha entregado cinco ambulancias, equipamiento médico y un camión de bomberos, por lo que en esta visita que realizó el edil entregó un obsequio que es una réplica de una cabeza Olmeca que fue colocada en el zoológico de aquella ciudad.
“Uno de los temas que se va a traducir pronto en resultados concretos es el tema de la salud pública, que es la de Omaha es una de las universidades más fuertes, habrá un intercambio más fuerte para llevar salud, información, equipamiento a las zonas más pobres de Xalapa”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *