xalapa
18
Search
Domingo, 26 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Acusan a alcalde de Chumatlán se intimidar a manifestantes

A8EB3928-3B42-4F75-8C48-2AFD3E3D5BF5Un grupo de residentes de la comunidad de Lázaro Cárdenas, ubicado en Chumatlán, región del totonacapan en el Norte de Veracruz, denunciaron públicamente al alcalde por reprenderlos en una manifestación. 

Los quejosos se manifestaron en plaza Lerdo frente a Palacio de Gobierno con cartulinas en mano donde pedían cece la represión, el abuso de autoridad y pare la extracción de grava del río. 

En entrevista con Hermelindo Montes Vega, dijo que el día de ayer al manifestarse en contra de la explotación de grava en el Río Ajajalpan, fueron amedrentados por el alcalde de Chumatlán, Edgar Espinoza Salazar, su esposa y directora del DIF Municipal, Blanca Vega y por un grupo de policías municipales. 

El entrevistado dijo que el alcalde y su familia por aproximadamente siete años han explotado el río extrayendo grava, “para nosotros es una zona turística, hay socavones que dejó su maquinaria y la gente se está ahogando. Hay pescadores que andan ahí y apoyan a las personas”, expuso. 

Señaló que desde entonces se han manifestado de manera pacífica y han denunciado ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “pero por lo visto no va a intervenir”, sostuvo. 

“Llevamos siete años en la lucha contra el saqueo de grava. Ayer se salieron de control las cosas y el presidente nos intentó levantar a través de la policía municipal, iban con pistola en mano y cortando cartucho”, relató. 

Explicó que la esposa del edil y presidenta del DIF Municipal, Blanca Vega instruyó a los policías a que les quitaran los teléfonos celulares, incluso, ella participó en su encomienda. 

“Hay un vídeo donde la presidenta del DIF Municipal arrebató el celular de una conpañera de nosotros que grababa como los policías cortaban cartucho”, detalló. 

En ese sentido, mencionó que responsabilizan al alcalde de Chumatlán, Edgar Espinoza Salazar, su esposa y directora del DIF Municipal, Blanca Vega, de lo que les pueda pasar a ellos y sus familias.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *