xalapa
18
Search
Martes, 22 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Acusan a alcaldesa de Jamapa y a su esposo de robar 700 mil pesos a beneficiarios de programa federal

24FD2D41-AA82-4C7B-AD62-55D6109343DAVeracruz, Ver.- Julio César Sosa Villalvazo, Síndico Único del Ayuntamiento de Jamapa, acusó a la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín y a su marido Fernando Hernández, de robarle a beneficiarios de un programa federal, 700 mil pesos.
Es por ello que replica la información que le presidenta municipal envió a medios locales, donde aseguró ya habían solventado las 45 observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización de Veracruz (ORFIS), tema que dijo es mentira.
Detalló que el programa federal “cuartos – dormitorios” tuvo 20 beneficiarios, los cuales fueron robados, ya que se tuvieron que pagar más de lo que en realidad pide el programa federal.
“Ella junto con su esposo, su esposo lo promueve por parte del DIF, piden 45 mil pesos a cada beneficiario, cuando el programa solamente le pedía una cuota de recuperación de 10 mil pesos a cada beneficiario”, expresó.
Comentó que la alcaldesa y su esposo, el presidente del DIF y a quien se acusa de ser realmente quien maneja el Ayuntamiento, solamente reportaron 200 mil pesos ante el ORFIS y no los 900 mil que en realidad recaudaron.
Expuso que las quejas de los “beneficiarios” se dieron, porque amigos de otros municipios como Manlio Fabio Altamirano, Medellín de Bravo y Soledad de Doblado, sí pagaron unicamente sus 10 pesos.
En cuanto a las observaciones del ORFIS, aclaró que es verdad que se mandó un escrito a la institución donde se contestan las solventaciones.
“Se contestan solamente, se responden, pero el ORFIS como tal no ha dicho, oye está liberado, eso es mentira, que no engañe al pueblo de Jamapa”, reclamó.
Finalmente, dijo que él como Sindico ha metido quejas al Congreso del Estado, en 2018 mandó 25 y en lo que va del 2019 ha enviado 28 quejas, estas por la mala aplicación de recursos, por no tomar en cuenta al Cabildo, y unas más por falta de obra pública, al tiempo que aclaró no existe alumbrado público en Jamapa.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *