xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Acusan a MORENA de estar detrás de boicot contra obra de remodelación en avenida Urano

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

La remodelación de la avenida Urano, magna obra anunciada por el gobierno municipal ha generado pro y contras, en los últimos días un pequeño grupo de empresarios solicitó un apoyo económico por las presuntas perdidas en sus negocios y señaló que de no aportar el subsidio el ayuntamiento, estos pararían la obra.

Luis Alberto Lucho dueño del comercio “Limón Melón” y el argentino, Santiago Daniel Fernández propietario del auto lavado “Eco Express”, dijeron contar con el apoyo de 200 comerciantes que estaban igual de molestos que ellos por la baja venta que la obra les ocasionó tras el inicio de la construcción, pero finalmente fueron solo cinco los inconformes y que además, solicitan una remuneración económica.

Finalmente estos supuestos líderes intentaron conseguir las firmas de los inconformes para tratar de extorsionar al alcalde, Humberto Alonso Morelli, pero el resto de los comerciantes de la zona se negaron a estampar su rúbrica en el documento y mucho menos a detener la obra, pues dijeron les convienen más agilicen los trabajos.

Algunos comerciantes señalan que esta acción es gestada por el regidor decimo del ayuntamiento de Boca del Río y de extracción morenista, Carlos Butrón Valenzuela, quien además les dijo que el gobierno les debe aportar una cantidad económica por las pérdidas ocasionadas.

Por ese motivo, el resto de los dueños de locales comerciales decidieron no continuar con la protesta, ya que acusaron el partido Morena busca sacar “raja política” del movimiento que comenzó de manera pacífica y en busca de una verdadera solución a su patrimonio.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *