xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Acusan animalistas de omisión a Andrés de la Parra por muertes de gatos en parque Ecológico

6ACCDC4C-6AA1-41C6-A41A-4EAA34895C8BEncabezados por el ex regidor José González, un grupo de animalistas se manifestó a las afueras del parque Ecológico, pues acusan que el Fiscal Especializado en Delitos del Medio Ambiente, Andrés de la Parra, no ha hecho caso a sus denuncias por la muerte de gatos en las inmediaciones del mencionado parque.

Denuncian omisión de parte del servidor público, pues señalan que ya tienen dos denuncias hechas, cada una con carpetas de investigación abiertas que no han sido siquiera seguidas por él o su personal.

Recordó que la primer denuncia se hizo en julio del 2017 y en vez de enfocarse en atenderla opta por estar activo en redes sociales y sí argumentar que trabaja, pero solo en eventos de mayor reflector, como lo fue en las fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan.

“Nosotros estamos peleando por los gatos, la vez pasada fueron 12 ejemplares los que encontramos muertos, en situaciones similares a las que hoy encontramos, ya hemos puesto dos denuncias en la Fiscalía Especializada contra Delitos al Medio Ambiente y no habido ni una sola respuesta”.

“Sé que el fiscal debe de estar muy ocupado en sus redes sociales y de seguro me va a contestar en su redes sociales, pero yo lo que pido es que aquí se haga justicia con los gatos del ecológico”, asestó José González.

Expuso que el parque ecológico es un “foco rojo”, pues ahí están cerca de 200 especies de gatos, mismos que durante meses han sufrido de envenenamiento, tan solo el día de ayer, miércoles, se volvieron a presentar 3 casos de gatos muertos, los cuales llevaron a la Fiscalía para solicitar la necropsia e interponer la denuncia.

Por último, acusó también a la actual dirección municipal de Medio Ambiente, pues dijo tiene conocimiento del tema y no ha instado a la Fiscalía a que agilice las investigaciones y responda.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *