xalapa
18
Search
Martes, 19 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Acusan casos de abuso sexual en PEMEX

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

 

 

María de Lourdes Díaz Cruz “Lula”, líder disidente del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (M.N.T.P.), aseguró que durante años en la paraestatal se han dado casos de abuso sexual en contra de empleadas de PEMEX, a quienes altos mandos las invitan a fiestas y orgías, y si estas se rehusan, les rescinden el contrato.

Mencionó que esta situación no es nueva, pero se asentuó bajo el mandato de Carlos Romero Deschamps, siendo llevadas las mujeres a festividades como objeto sexual a la fuerza.

“Nuestras compañeras han sido violentadas, han sido abusadas sexualmente por los charros sindicales y ya tenemos casos reportados, entonces vamos a actuar, los tenemos guardados, es preocupante claro”.

“Se llamaba la piernada, era llevarse a las compañeras con los charros sindicales, continúan por supuesto, se incrementaron con Carlos Antonio Romero Deschamps”, remató.

Recalcó que cuando una femina se rehusa a participar en un acto de este tipo, son dadas de baja de la plantilla laboral o no les renuevan el contrato, si son temporales.

“Ayer una compañera me declara que ella fue rescindida de contrato, como no accedió al abuso sexual la rescindieron de contrato, esa es la represión que viven nuestras compañeras”, subrayó. 

Finalmente, expuso que si estos casos no se han denunciado, ha sido por miedo de las mujeres, pues los que ejecutan estos actos de abuso son personas con mucho poder, aunque ahora y ante los númerosos casos, se buscará hacer una denuncia colectiva.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *