xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Acusan en Hospital de Tarimoya no tener equipo para atender casos de COVID-19

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

Médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital de Tarimoya, ubicado en una de las zonas más vulnerables del municipio de Veracruz, se manifestó esta mañana de sábado, pues acusan no cuentan con el equipo necesario para atender casos de COVID-19, lo cual los hace vulnerables ante la pandemia.
A diferencia de otros hospitales que pertenecen al Sector Salud de Veracruz, ellos no cuentan con batas, guantes o cubrebocas adecuados para hacer frente a un caso de coronavirus.
“Estamos peleando la protección, la protección adecuada que no tenemos, no contamos con ellas, estamos peleando por los cubrebocas N95 que son los que realmente nos tienen que dar, nos están entregando esto, esto que nos están entregando solamente un cubrebocas por turno”, expuso, Edwin Bautista. 
Acusaron que en otros puntos de la república, incluso en oficinas de gobierno o la Legislatura, se hace una sanitización adecuada de las áreas, con los productos correspondientes; mientras que en los hospitales de Veracruz, solo se limpia con cloro, pues es con lo único que cuentan.
“Se nos da una botella de agua con cloro, no tenemos el equipo adecuado, tenemos un uniforme hechizo que no es realmente el que se necesita para laborar”, remató.
Señalaron que su reclamo es porque son la primera linea de captación de pacientes, por tal motivo deben tener un equipo adecuado de protección.
En países de Europa ya se han confirmado contagio hacia personal de salud, e incluso en México, ya se confirmó el contagio de 5 médicos del IMSS. Situación que puntualizaron, en caso de suceder en su hospital, mermará la capacidad de atención de la pandemia.
“De una u otra forma el paciente ingresa, interactúan los médicos, los enfermeros, el personal de limpieza, el personal administrativo, que es el que principal, pues capta primero al paciente para pasarlo a la consulta. Todos estamos expuestos y no importa el área de trabajo que tengas, todos estamos expuestos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *