xalapa
18
Search
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Acusan negligencia en el hospital regional de Poza Rica

9EBF54FB-82C5-4D72-ABAD-6A23F447CE67Aurelio García Elías, payaso “Guitarriín”, denunció que su esposa fue víctima de negligencia y desprecio en el Hospital Regional de Poza Rica. 

El payaso acusó que en el hospital les dijeron que no tenían ginecólogos, camas y enfermeras, por lo que no la podían atender con prontitud a pesar del riesgo de alguna infección. 

En entrevista en el Centro Histórico de Xalapa, señaló que el 7 de octubre a través del apoyo de una fundación acudieron a un laboratorio para realizar un ultrasonido, el cual arrojó como resultado que el bebé tenía aproximadamente 3 días de haber muerto.  

Al siguiente día, recordó, fueron al Hospital Regional de Poza Rica, ya que el diagnóstico era que retiraran de manera urgente el producto para evitar infecciones que pusieran en riesgo la vida de su esposa, de quién omitió revelar su identidad ante el temor de represalias. 

“Cuando llegamos al hospital nos dijeron que no podían brindarnos auxilio, porque no había camas y ginecólogos y que su prioridad era atender a las mujeres embarazadas que habían llegado antes”. 

Denunció que después de una larga espera, su esposa fue ingresada al área de maternidad, donde le impidieron verla y negaron información sobre su estado de salud con el argumento que era una zona restringida. 

El día 10 me manifesté afuera del hospital, no me dejaban verla, no me daban información y no le estaban haciendo nada. Los policías de IPAX me corrieron”. 

Explicó que su esposa la dieron de alta el día 12 de octubre, cuatro días después de haber sido internada, “ella me dijo que sólo la tenían con suero, luego le inyectaron ovulos para que el utero se extendiera y pudiera arrojar el producto”. 

García Elías viajó más de cinco horas de ride para denunciar los hechos ante el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y exigir una auditoría médica para que den cuenta de las necesidades del hospital, con la finalidad que ninguna mujer que acuda al nosocomio pase por este tipo de situaciones. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *