xalapa
18
Search
Lunes, 06 de Julio de 2020
  • :
  • :

Acusan negligencia médica en Hospital Covadonga, por mala práctica de hemodialisis han muerto más de 20 personas

WhatsApp Image 2020-05-30 at 1.51.53 PM

Al menos 22 decesos en menos de un mes se han presentado en el Hospital Covadonga ubicado en el municipio de Veracruz, presuntamente por negligencias médicas del personal que ahí labora.

Román Tamez Rivera, familiar de una paciente en hemodiálisis, denunció que el personal médico tiene poca experiencia o nula en la aplicación de este tratamiento, en incluso algunos pacientes han salido con dolores o malestares posteriores a su atención.

“Sí los atienden, pero la gente no está capacitada para conectar o desconectar (…) de hemodiálisis, esta enfermedad que ellos traen es hemodiálisis, viene por medio del Seguro Social (…) de insuficiencia renal crónica. Queremos que salga el director o el responsable de aquí del Hospital este, porque en realidad son mucho fallecidos (…) nosotros somos derechohabientes del Seguro Social y aquí ganó la licitación este hospital que siempre ha tenido ese problema, cada vez que se gana, que se viene para acá, empiezan a fallecer nuestros pacientes”, declaró.

El pasado jueves 28 de mayo, mencionaron que fue el día cuando más fallecidos hubo, con siete personas; pues llegan, los atienden, pero los sacan mal de la presión, ya sea muy alta o muy baja, los mandan a su casa sin estabilizarlos bien y ahí vienen las complicaciones.

“Es que todo el personal que estaba capacitado para hace hemodiálisis ha renunciado porque les pagan muy poco, los hacen doblar turno, desde las seis de la mañana, hasta las 10 de la noche, eso es lo que comentaron varias personas, varios enfermeros”, subrayó.

Decenas de familiares señalaron que lo único que piden es que sus pacientes sean atendidos de manera correcta y así puedan las personas ir mejorando en su tratamiento, pues muchos de ellos vienen desde municipios como La Antigua, Cotaxtla, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla, y en caso de que tenga una recaída por una mala praxis, se les complica regresar a atención médica oportuna.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *