xalapa
18
Search
Sabado, 23 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Acusan negligencia médica en Hospital Regional de Xalapa

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Rosa Patricia Alvarado Moreno, madre de Maria Narel Juarez Alvarado acusan de una negligencia médica en el Hospital, Luis F. Nachon de la ciudad de Xalapa para tratarla de una neumonía por una mal procedimiento, la niña casi sufre amputación del brazo.
Alvarado Moreno se queja que médicos residentes, sin cédula profesional omitieron ponerle a su hija un antibiótico por no tenerlo disponible, pero que tampoco le quisieron suministrar una receta para que ella lo comprara con su dinero, razón por la que un par de días, únicamente le estuvieron ministrando suero, en prejuicio de su brazo que comenzó a hincharse peligrosamente.
“El lunes la veo mas desmejorada, era el trato amoroso de las enfermeras hacia mi hija y hacia mi lo que me hacia aguantar el dolor de verla igual. Se que si tuvieran medicos y sobre todo los estudiantes de medicina que todavia no tienen cedula profesional les hicieran caso de cuando ven algo mal hecho, otra historia seria la de mi hija ahorita”.
Llegó el tercer día de María Nagel Juárez en el Hospital Regional, Luis F. Machón y no mostraba mejoría, su madre fustiga que fue gracias a una enfermera que supo que a su hija solo le habian estado pasando suero.
“Una enfermera me dice que no dan recetas por miedo a demandas anteriores por no tener el antibiotico, la vida de mi hija estaba en juego, suplique por una receta, y con mucha dificultad me la dieron, compre el medicamento. Martes y miercoles 29 y 30 de enero le pasan el antibiotico y la nebulizan, sin oxigeno se hiba a 70, no respiraba bien y el brazo aumentaba de tamaño por los antibióticos que estaba recibiendo a través de la venodiseccion”.
Rosa Patricia Alvarado, oriunda de Poza Rica, al norte de Veracruz, y que llevó a su hija a la capital del estado para que la atendieran de neumonía lamenta que el antibiótico se le fue al brazo de su hija, y esto ningún médico lo noto, solo las enfermeras: “porque jamás la checaron”, reclama.
“Las decisiones se tomaban en la noche porque la niña se agravaba y es el jueves en la noche qué una enfermera se horroriza de ver el brazo de mi hija y le indica al estudiante que de urgencia debe quitarle la venodiseccion. El estudiante de medicina  quien no contaba  con cédula profesional me indica que la condición  para retirarle  la venodiseccion  a mi hija  es cambiarle el medicamento a via oral, para sorpresa mía el estudiante a cargo del piso de pediatría me da una receta para comprar los medicamentos que por cierto estaba mal hecha porque no tenía bien los miligramos qué se usa normalmente en los antibióticos orales”.
Patricia Alvarado recrimina que su hija ya tenía el brazo muy inflamado y con dificultades severas de respiración, a grado tal, que deciden trasladarla a Poza Rica, para que falleciera en su tierra natal, por la misma gravedad que veía en su hija.
“Al llegar al hospital Fausto Dávila de Poza Rica y al internar a mi hija vemos pronto la mejoría pues el pediatra que la esta atendiendo es un  gran medico; al tercer día que la pasan a quirofano para hacerle lavado mecanico y ponerle un cateter en la subclavia por no tener ninguna vena en condiciones ven que el brazo estaba muy mal incluso habia tejido necrosado y pasan a 2 invanz diarios por la infeccion de la venodiseccion”.
Alvarado Moreno cuenta -vía telefónica- que su hija aún sigue hospitalizada y con complicaciones en su brazo, tras algunas quejas en medios de Poza Rica, se presentaron algunos directivos del hospital, por instrucción del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor para ver en qué “podían ayudar”.
Sin embargo, los directivos no quisieron comprometer más allá de apoyo hospitalario y no en medicamento, situación que por todos los gastos de la familia Alvarado por la negligencia médica ya los ha mermado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *