xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Acusan que dejan caducar retrovirales y medicamentos contra la hepatitis en Hospital de Veracruz

Hospital General de Alta EspecialidadPersonal del Hospital General de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz, denunciaron que ya van por el segundo lote de medicamentos para personas con VIH y hepatitis que deja caducar la secretaría de Salud que encabeza Roberto Ramos Alor.

El medicamento, Zepatier, cuesta en promedio 250 mil pesos el frasco, y esta semana, en el hospital de Veracruz se percataron que son al menos 27 frascos para varios pacientes con hepatitis y VIH en Veracruz, que no recibieron el tratamiento.

Acusaron que culpable de todo esto,es el responsable de los Capasits del estado, Dick Hernández Hernández, quien tiene guardado el medicamento en su oficina en Xalapa.

Dick Hernández Hernández era el encargado de este mismo esquema durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y desde entonces tiene fama de que se le echan a perder los medicamentos para personas con VIH.

Sin embargo, ha trascendido que no lo quitan,porque es protegido de Ramos Alor,y del director del Hospital General de Veracruz, a quien el personal tiene miedo.

Recordaron que los afectados están en municipios como Veracruz, Río Blanco y Xalapa, en donde están a la espera de recibir sus medicamentos para no peder más calidad de vida.

El Zepatier fue adquirido en el gobierno de Yunes Lires, y en diciembre que llegó la nueva administración, en la entrega recepción, se les dijo que tenían que repartir el tratamiento para que los pacientes no murieran.

Actualmente son 17 personas en Veracruz que demandan este medicamento de costo elevado, por lo cual en algunos casos se han tenido que ir a recibir el tratamiento en otros hospitales públicos del país.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *