xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :
De Última Hora
El mexicano Roberto Díaz lleva en la esfera profesional del golf desde 2009. Foto: AFP CIUDAD DE MÉXICO. El golfista veracruzano Roberto Díaz sufrió un fuerte tropezón hace un mes al quedar fuera de los mejores 125 golfistas del PGA Tour y perder su tarjeta para la siguiente temporada; pero supo levantarse y busca regresar al circuito. Fue un año complicado, no tuve los resultados que pensé obtener en el PGA Tour. Me di cuenta de que no estaba preparado para jugar a ese nivel. Empecé a hacer cambios a mitad del año, para prepararme para el final y gracias a Dios los cambios que hice fueron los correctos”, dijo Díaz, profesional desde 2009. Bobby, ingresó a las finales de la Web.com con el objetivo de conseguir una de las 25 tarjetas que se reparten al concluir los cuatro torneos de la postemporada de dicha gira. Después de las primeras dos fechas ( T24 y T25 respectivamente), se presentó en el Albertsons and Boise Open, el tercero de los cuatro torneos, donde gracias a un quinto lugar escaló hasta la posición 15 del ranking. Aunque matemáticamente aún puede quedar fuera del PGA Tour, apunta para estar de vuelta. Espero que el segundo año sea mejor y creo que lo será porque llego con más confianza. Todos mis años como profesional han sido buenos y este 2018 aunque el golf no ha sido el mejor, sin duda es el que más aprendí”, explicó.

Acusan que SNTE vende lugares de adscripción entre 80 y 120 mil pesos

683438EE-A524-4D48-9BAB-C3E545106DD1En 80 y 120 mil pesos, el Sindicato Estatal de Trabajadores de Educación (SNTE) en Veracruz, ha vendido lugares de adscripción a nuevos docentes para quedar en plazas como Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba y Minatitlán.

Así lo dio a conocer Alejandro Cucurachi Durán, Secretario General del Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en Mexico (SIATEM), en entrevista al manifestarse a las afueras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Cucurachi Durán señaló que es importante recuperar la Rectoría del Estado en la SEV, “no puede estar secuestrada por los sindicatos mayoritarios”.

Explicó que los docentes de nuevo ingreso que deciden afiliarse a una organización sindical, están siendo movidos “a libre albedrío”, ya que -según el- en SNTE está acomodando a “amigos, compadres, conocidos o a quienes den una dádiva”.

En ese sentido, destacó que los lugares de adscripción se están vendiendo en 80, 100 y 120 mil pesos para llegar a lugares como Xalapa, Veracruz, Minatitlán, Córdoba y Orizaba, “no podemos permitir que sigan las corrupciones”.

El Secretario General de SIATEM, lamentó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 32, a trabajado de manera irregular dentro de la entidad,

“No cuenta con la toma de nota o registro sindical (…) todo sindicato que quiera ser atendido por la Secretaría de Educación de Veracruz, tiene que demostrar que tiene legalidad para trabajar dentro de la entidad”.

Ante esto, solicitaron reunirse con el Oficial Mayor de la SEV y con la directora de Recursos Humanos para entregar un pliego petitorio, entre ellos, que se cancelen todos los folios donde el SNTE propuso cambio y permutas 2018-2019 a personal no afiliado a su organización sindical.

También solicitó frenar el abuso de supervisores y jefes de sector, quienes realizan hostigamiento en favor del SNTE y ocho puntos más donde han encontrado irregularidades.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *