xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Adeuda federación recurso para obra al Ayuntamiento de Veracruz

campaEl director de Obra Pública, Luis Román Campa Pérez, aseguró que aún están en espera de un presupuesto destinado para obra que no les ha llegado de la actual administración federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, el cual desean les lleguen antes de que las dependencias cierren oficinas por la entrega – recepción.

Destacó que aun así, ellos ya están elaborando el Plan de Obras 2019, pues confirmó hubo muchos proyectos que se quedaron fuera del Plan de Obra 2018, pero que serán prioridad en el siguiente año.

“Ahorita hay recurso que todavía estamos esperando de esta administración federal que nos caiga, y bueno, proyectos hay muchos, necesidades más, así que estaremos esperando que lleguen recursos para poder hacer una buena administración de ellos”.

“En este momento estamos elaborando los expedientes para poder meterlos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (…) hasta mediados de octubre – tienen- para que pueda entrar en el PEF 2019, Programa de Egresos de la Federación”, subrayó.

Para finalizar, dijo que tan solo de presupuesto municipal, para este 2018 se destinaron 650 millones de pesos aproximadamente, para obra pública.

Acotó que siempre el problema que trunca proyectos es el dinero, y puso como ejemplo la colonia Dos Caminos, en la cual se contemplaba avanzar más durante este 2018, y han ido lentamente por falta de recurso.

“En cuanto a la totalidad de Dos Caminos, con las acciones de obras que se están emprendiendo, a lo mejor estaríamos abatiendo un 25 por ciento del rezago total. Pero pues aún tenemos 40 meses de la administración”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *