xalapa
22
Search
Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • :
  • :

Adeuda SEV más de 210 millones de pesos en becas

Foto: Internet

Foto: Internet

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) adeuda más de 210 millones de pesos a casi 45 mil estudiantes de todos los niveles educativos, toda vez que desde hace seis no han sido liberados los pagos de las Becas de Manutención, apoyo antes denominado Programa Nacional de Becas (Pronabes).

Por tal motivo, los afectados protestarán el próximo 30 de enero en las oficinas centrales de la dependencia estatal, donde planean bloquear la carretera federal Xalapa-Veracruz.

Así lo dio a conocer, el presidente de la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz (Cejev), Isidro González Valerio, quien además indicó que durante la manifestación se impedirá el acceso a las oficinas de la SEV.

Desde agosto 2014 no han sido liberados los pagos de las becas.  Se adeudan 162 millones 500 mil de pesos de las Becas de Manutención y 50 millones de pesos de las becas estatales.

En total son 44 mil 700 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universitarios que no han recibido el recurso. Con esta deuda, Veracruz es el único estado del país que debe las Becas de Manutención.

González Valerio recordó que el año pasado los beneficios monetarios ya habían sido entregados en enero, pero con la llegada de Yajaira Rodríguez Bello a la dirección estatal del programa Becas de Manutención los apoyos fueron manipulados y entregados a personas que no son de escasos recursos.

“Es lamentable que en Veracruz no se paguen esas becas. Se acercan las fechas de reinscripciones de los jóvenes en las escuelas, pero muchos no tienen dinero, y esperan que el gobierno pague esta semana”, agregó líder estudiantil.

González Valerio indicó que Yajaira Rodríguez Bello “amañó” el proceso de inscripción, solicitud y asignación de las becas. La convocatoria fue publicada el pasado 21 de noviembre y los trámites fueron en diciembre, ambos procesos en periodo vacacional, por lo que muchos adolescentes no se enteraron.

Ante tal situación, más de mil estudiantes de todo el territorio veracruzano se manifestarán el próximo viernes, para exigir su pago correspondiente.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *