xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Enero de 2019
  • :
  • :

Adeudan nómina de diciembre a personal de Estancias Infantiles de Veracruz

6073854C-723D-4282-9F42-08092B796B24Veracruz, Ver.- Mónica Martínez Domínguez, responsable de una Estancia Infantil en la zona de Los Tuxtlas, reconoció que a los maestros de estos espacios infantiles se les debe el pago de su salario del mes de diciembre y desconocen hasta el momento, cuando les harán efectivo el pago.

Si bien reconoció la semana anterior sostuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, y este les aseguró existe la disposición de cumplir de manera oportuna con sus necesidades, es la fecha en que están a la incertidumbre de cómo van a comenzar a trabajar el próximo 7 de enero que arranca el ciclo escolar, pues incluso en varios puntos, hay escases de insumos.

“Estamos en total incertidumbre por la cuestión de los pagos y sobre todo por la reglas de operación, nosotros nos regimos por reglas que nos determinan como debemos de manejar el programa durante un ciclo o un año. Desafortunadamente la Secretaría del Bienestar, antes SEDESOL, no ha tenido a bien informarnos sobre estas reglas de operación y nos sentimos en total indefensión antes esta situación”, expresó.

“Desafortunadamente todavía tenemos el mes de diciembre que no ha sido cubierto por la Secretaría de Bienestar, y tampoco tenemos una fecha exacta que nos puedan decir cuando nos pagarán (…) en la reunión que se tuvo con el secretario de Gobierno, él dijo que estaba muy dispuesto a apoyarnos porque él no quisiera que en Veracruz sucedieran estas cosas, pero desafortunadamente sin tener reglas de operación para poder iniciar este lunes, pues se nos va a hacer bastante difícil, porque no solamente hay que pagar sueldos, sino también la alimentación de nuestros niños”.

Detalló que en las Estancias Infantiles se apoya a madres y padres solteros que necesitan tener a sus hijos en un espacio seguro mientras ellos trabajan, el tiempo varía de ocho horas y otras tiene  horario extendido, ahí se atienden a niños con discapacidad también, pues están capacitados para ello, todos están certificados para el trabajo.

“En las reglas de operación que salen a inicio de cada año, nos piden ciertas condiciones y una de ellas es, la de que nuestro personal esté certificado, tenemos cursos de protección civil, cursos de cruz roja y con esto tenemos la certeza de que estamos atendiendo bien a los niños de todo el país”, subrayó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *