xalapa
22
Search
Lunes, 23 de Abril de 2018
  • :
  • :

Adeudo estatal con la UV, tema del año pasado: Rectora

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, se molesta con la prensa cuando es cuestionada sobre los adeudos que mantiene el gobierno estatal con la institución.

“Ya es tema del año pasado”, declaró de manera tajante en Palacio de Gobierno, donde acompañó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para la ceremonia de entrega del “Premio Estatal de la Juventud 2017″.

La académica se negó a responder preguntas sobre el tema. Su justificación fue que la situación financiera de la UV es mejor que la de otras universidades.

“Desde diciembre afortunadamente vamos bien. Hay varias universidades en el país en quiebra financiera, pero en la UV afortunadamente no”.

Ladrón de Guevara González también dio su postura sobre las críticas que ha recibido el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2017, donde la UV contribuyó a su elaboración.

Explicó que el documento no fijó metas para cumplirse en dos años, sino que existen observaciones que van mucho más allá de esta administración.

“Honestamente no he revisado los indicadores de cada uno de los secretarios, tendría que ver una revisión en todo caso de los observatorios que existen por parte de los académicos para ver el rumbo que ha tomado el PVD”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *