xalapa
18
Search
Viernes, 24 de Enero de 2020
  • :
  • :

Adeudos con colaboradores de Cumbre Tajín 2019 no son de Sectur ni del Gobierno del Estado

B0576F10-74B8-43F1-8F9E-2F857577C919La titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz (Sectur), Xóchitl Arbesú Lago explicó que los adeudos que existen con colaboradores que participaron en la Cumbre Tajín 2019, no son por parte de la dependencia a su cargo sino de la asociación civil “Centro de Artes de Indígenas” que lleva el evento.

En conferencia de prensa, explicó que son entre 50 a 100 voladores a los que se les adeuda el pago por su participación del año pasado, donde le monto asciende a 4 millones 300 mil pesos.

“El pasivo que se tiene con algunos colaboradores de Cumbre Tajín 2019 no corresponde al Gobierno del Estado ni a Sectur, sino de la anterior asociación civil Operadora del Parque Takilsukut, por supuesto la Secretaría y el Gobierno del Estado no va a dejar desamparada a la gente que colaboró en la última edición de Cumbre Tajín”.

No obstante, aseguró que el Gobierno del Estado no les dará la espalda, ya que dijo están buscando conciliar con los integrantes del fideicomiso de Cumbre Tajín y Parque Takilsukut, que se les pague con ese recurso en el mes de febrero.

Indicó que podría ser después de la primera reunión de este mes de enero, en la primera semana de febrero se podrán cubrir los pasivos, que eran responsabilidad de la asociación civil que manejaba el parque temático.

“Esta fue una de las razones por las cuales decidimos de cambiar la asociación civil, la anterior Centro de Artes Indígenas A.C fue la que llevó a cabo un mala planeación, estamos hablando de 4 millones 300 mil pesos y son entre 50 a 100 personas”.

Así mismo, no descartó que se pueda interponer una denuncia en contra de esta asociación civil, incluso, dijo que nunca ha habido una negativa de pago, pues están comprometidos con los colaboradores si no con el proyecto de pueblos originarios con el que se trabaja en la zona del Totonacapan.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *