xalapa
22
Search
Martes, 30 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Administración de Américo, la más ecocida

bombas pemexLa mancha urbana ha crecido de manera desmedida durante los últimos años. Prueba de ello, son los cuatro fraccionamientos que están en proceso, donde el precio de las casas y residencias superan los 6.5 millones de pesos

La administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez ha sido la más “devastadora” en la historia de Xalapa por autorizar la construcción del mayor número de fraccionamientos en áreas naturales protegidas. Hoy, Las Ánimas es la zona más afectada de la ciudad. 

La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida) responsabiliza al Presidente Municipal del ecocidio registrado en decenas de hectáreas. 

A juicio de Guillermo Rodríguez Curiel, miembro de Lavida, la mancha urbana ha crecido de manera desmedida durante los últimos años. 

Prueba de ello, son los cuatro fraccionamientos que están en proceso, donde el precio de las casas y residencias superan los 6.5 millones de pesos, según empresas inmobiliarias. 

“Este ha sido el gobierno municipal que ha autorizado el mayor número de fraccionamientos. El responsable del deterioro ambiental en Xalapa es Américo Zúñiga, su Cabildo y su Director de Desarrollo Urbano. Yo creo que si su papá Guillermo Zúñiga se enterara de lo que está autorizando Américo, seguramente que se revuelca de dolor, nace y se vuelve a morir, de verdad, es una pena”. 

Vecinos repudian que hayan iniciado los trabajos para la construcción de los fraccionamientos La Finca, Real del Bosque, el Paseo de la Reyna e Imperial de las Ánimas. El primero por parte de la desarrolladora Los Riegos y el resto a cargo de Casas Carpín. 

De acuerdo con Ramón Hernández Salas, director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento de Xalapa, tan sólo en Imperio de las Ánimas serán urbanizadas 22 hectáreas, es decir, 22 mil metros cuadrados. 

“Tienen las aprobaciones no solamente del ayuntamiento, sino de las dependencias que tienen que ver en ese sentido, tanto del estado como del municipio”. 

La gente inconforme con dichas medidas solicitó una audiencia con el Alcalde para exponer sus inquietudes, desde junio de 2016; sin embargo, a la fecha, no han sido recibidos. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *