xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Administración anterior estafó a productores: Sedarpa

Joaquin Guzman (2)El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aseguró que la administración anterior hubo productores estafados que no les dieron nada.
“Con lo demás lo estamos revisando y viendo el expediente porque hubo una destrucción de papalería que no está de los expedientes que ellos pagaron, y es una denuncia que ya está aparte de la que puso el ORFIS”.
Entrevistado previo al anuncio del refinanciamiento de la deuda estatal en Palacio de Gobierno, señaló que pusieron la denuncia por 200 millones de pesos ante la Fiscalía General del Estado debido a que son expedientes que no se encuentran.
Recordó que apenas el día de ayer les llegó la notificación del Servicio de Administración Tributaria por 7 millones de pesos que no se pagó impuestos del IVA, la cual tiene un año para resolverla.
En otro tema, Guzmán Avilés indicó que el seguro catastrófico se pago a productores que tengan los terrenos en regla con la documentación necesaria, pero esto es un apoyo que se da de mil 500 pesos por hectárea en temporal y en zona de riego hasta 2 mil 500 por hectárea.
“Generalmente los plataneros tienen entre una, dos o cinco hectáreas, no pasan de ahí, no desgraciadamente no lo cubre, el plátano es uno de los cultivos más generosos, esto se podrán beneficiar para pagar jornales o fertilizantes, no es un pago completo”.
El funcionario estatal manifestó que se ha pagado alrededor de 600 productores en la zona de San Rafael que fue donde impacto el primer ciclón llamado Francklin.
Hasta el momento se han entregado 10 millones de pesos pero esperan entregar 7 millones de pesos más para los productores, tan solo con los afectados de Franklin y después seguirán con los daños de Kathia.
Sobre los proyectos productivos, el titular de Sedarpa expresó que este información le corresponderá darla al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pero se entregan conforme al presupuesto de 179 millones de pesos.
“Esta la situación de que cumplan con los requisitos, lo que pasa es que están acostumbrados a que no se cumplían, ahorita se están cumpliendo tal y como marca la norma, que esten registrados, sus documentos en regla”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *