xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Administración de Américo usaba pago anual anticipado para aguinaldos, denuncian

EFECF3F6-70EB-4C52-8584-D2171BAFA61ALa administración que encabezó el exalcalde Américo Zúñiga Martínez usaba el Pago Anual Anticipado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para pagar aguinaldos.

Así lo denunció el gerente comercial de CMAS, Martín Ladrón de Guevara, quien añadió que por ese motivo el programa se lanzaba antes de tiempo.

Su objetivo era recaudar fondos para cubrir sus obligaciones financieras del mes de diciembre, cuando ese dinero debía destinarse a CMAS.

El funcionario negó que durante esta administración municipal, a cargo del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, se incurra en las mismas prácticas.

“El año pasado el gobierno echó andar el programa en octubre, noviembre y diciembre, porque los orillaba a tener recursos para cubrir sus necesidades. Hoy eso no pasa”.

A su juicio, la actual administración trabaja en números negros y cuenta con los recursos suficientes para cubrir aguinaldos y prestaciones de diciembre.

El ayuntamiento inició el programa del Pago Anual Anticipado para que jubilados, pensionados y personas con discapacidad tengan un descuento del 50 por ciento y la población en general un 15 por ciento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *