xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Administración de Yunes Linares no desviará recursos para campaña

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que su administración no permitirá el desvió de recursos públicos para campañas en este proceso electoral.

En entrevista minutos después de la firma de convenio con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Yunes Linares desmintió que el nombre del programa social “Veracruz comienza contigo” tenga algo que ver con el nombre de la coalición del Partido Acción Nacional- Partido de la Revolución Democrática (PRD) “Veracruz el cambio sigue”.

El mandatario estatal mencionó que el desvío millonario de recursos públicos que realizaban anteriores administraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para campañas políticas no se presentará en su gobierno.

“No somos un gobierno que dedique recursos públicos a apoyar a algún partido (…) El gobernador no interviene en la vida política, ni en elección, no impulsa las candidaturas porque se encuentran dedicado a gobernar”, resaltó.

Sobre la inseguridad, Yunes Linares expresó que se ha bajado la incidencia delictiva del fuero común como el robo; sin embargo han aumentado las ejecuciones en 25 estados por el crimen organizado.

Ante esto, mencionó que solicitó al gobierno federal su participación debido a que estos asesinatos son de la delincuencia organizada, como respuesta llegó la Policía Militar que mañana se desplegará en Córdoba y Poza Rica.

“Hay un problema en todo el país y en Veracruz también de delincuencia organizada que se expresa fundamentalmente en ejecuciones”, dijo.

Aseguró que por los hechos de inseguridad no ha bajado la visita de turistas, se cuenta con hoteles llenos en Veracruz, Costa Esmeralda, Zona de los Tuxtlas; así como también se lleva a cabo el operativo de Semana Santa.

Por último, el gobernador desmintió que haya reemplacamiento con la nueva reforma a la ley de tránsito y trasporte de Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *