xalapa
22
Search
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Administrativos de la UV amagan con estallar huelga

setsuv Huelga

Personal administrativo, manual y técnico de la Universidad Veracruzana (UV) amenazó con estallar la huelga el próximo 2 de febrero si la Rectoría continúa sin responder a su petición de aumento salarial del 20 por ciento.

Alrededor de 3 mil 500 empleados, adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), podrían emprender dicha acción.

No nos han llamado aun por parte de la UV, pese a que ya entregamos el emplazamiento a huelga ante la junta de conciliación el pasado 12 de diciembre

De acuerdo con el secretario general del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, el pliego petitorio fue entregado a la rectora Sara Ladrón de Guevara González el pasado 17 de diciembre; sin embargo, a la fecha no se ha recibido una respuesta.

“No nos han llamado aún por parte de la UV, pese a que ya entregamos el emplazamiento a huelga ante la junta de conciliación el pasado 12 de diciembre, a la UV el  17 y  al  Gobierno del Estado el 18. Hasta la fecha nadie ha respondido a nuestras peticiones”, apuntó.

En rueda de prensa, realizada en las oficinas del Setsuv, el líder sindical indicó que los trabajadores del Setsuv son quienes perciben los salarios más bajos al interior de la máxima casa de estudios del estado, pues ganan entre 3 mil y poco más de 5 mil pesos mensuales.

“El Sevsut tiene uno de los tabuladores más bajos por lo que estamos solicitando una retabulación previa del 10 por ciento, y de ahí  partir a un incremento en salario del 20 por ciento”, emitió.

Mendoza Gutiérrez indicó que los trabajadores están dispuestos a realizar movilizaciones para ejercer presión a la Rectoría de la UV y, de esta manera, iniciar las negociaciones.

Por otra parte, acusó que el Gobierno del Estado no ha liberado el pago de de una quincena correspondiente al Día del Empleado, mismo que había prometido y garantizado el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *