xalapa
18
Search
Domingo, 17 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Admite Alcalde de Xalapa que repuntó delincuencia en la ciudad

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Grupos delictivos operan en la colindancia de la ciudad con otros municipios.

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, solicitaría que la Guardia Nacional ingrese a la capital del estado para mejorar la situación de seguridad.

El edil admitió que algunas colonias de la periferia son consideradas como un foco rojo por la incidencia de ejecuciones, secuestros, asaltos, robos a casa habitación y otros delitos.

A su juicio, grupos delictivos operan en la colindancia de la ciudad con otros municipios.

“Son las zonas de la periferia, es muy desafortunado, pero es el hecho real de que la delincuencia aprovecha las zonas de la periferia, las transiciones entre un municipio y otro para cometer sus delitos y son las áreas que vamos a fortalecer para cuidar”.

Cabe recordar que dos personas fueron ejecutadas en el bar Las Gaviotas, alrededor de las 1:15 horas de la madrugada del jueves de esta semana.

El lugar se encuentra sobre la calle Luis Hidalgo Monrroy, número 27, de la colonia Rafael Lucio, donde otras dos personas resultaron heridas.

Aseguró que ya se trabaja en coordinación con el gobierno estatal y federal en materia de seguridad.

“Es muy desafortunado lo que está ocurriendo, yo espero que esto vaya poco a poco disminuyendo, pero sí es un tema que a todos nos preocupa y el gobierno del estado, junto con el gobierno federal está atendiendo el tema”.

En ese sentido, se pronunció a favor de que opere la Guardia Nacional en el entidad veracruzana.

“La Guardia Nacional es una medida importante porque gracias a ese tipo de coordinación entre todas las fuerzas de seguridad vamos a lograr que el país, que el territorio se pacifique, que lleguemos a una situación de mayor serenidad y seguridad”.

Por otra parte, confirmó la renuncia del director de Julio César Sánchez Amaya y aseveró que se realizan entrevistas con las personas que podrían reemplazarlo.

“El martes vamos a dar el nombramiento del nuevo director de desarrollo social. Por el momento es ahorita el proceso”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *