xalapa
18
Search
Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Admite Hipólito Rodríguez que obra de Santos Degollado tiene imperfecciones

05F8B1A4-12F5-4E8C-B2E6-47F42FD4D207El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero admitió que la obra de la calle Santos Degollado en el centro de Xalapa sí sufre de imperfecciones.

“Se deja ver que la empresa concluyó con alguna imperfección digamos como parte de la reparación de la calle y se invitó a la empresa a que se atendiera el reclamo de los vecinos”

Consideró que el trabajo con las empresas debe ser cuidado y vigilado por los propios ciudadanos, ya que son los que usan las obras financiadas con recursos públicos.

“En este momento entiendo que la empresa está ya atendiendo las observaciones críticas y eso es lo que decíamos, que siempre que la ciudadanía observa alguna irregularidad o algún desperfecto lo haga ver para corregirlo”

Aseveró que esta empresa fue contratada por el Ayuntamiento de Xalapa, mismo que pone un supervisor que revise la obra, por lo que aseguró que el supervisor sí observó algunos detalles, pero no todos los que reclamaron los vecinos.

Rechazó que vaya a haber sanciones para la empresa que realizó el esfaltado de la calle, pues dijo que hay un tiempo de alrededor de dos semanas para corregir estas imperfecciones.

Aunque dijo desconocer el nombre de la empresa informó que corresponde a Marcos Salas, y fue la única obra que están realizando en la ciudad; no obstante, invitó a los ciudadanos a pedir más información en transparencia.

Ante las quejas de los ciudadanos sobre las obras mal hechas que realiza su gobierno, aseveró que están haciendo muchísimas obras cerca 250, y algunas que están en curso, donde todas son objeto de una supervisión por parte del Ayuntamiento de Xalapa, de la Contraloría General del Estado y por la ciudadanía.

“Cuando se contrata una obra esta claramente especificados los detalles que se deben de cumplir, hay un marco de referencia y ese marco es el que permite evaluar”.

Por lo que rechazó que haya retrasos en las obras en curso, aunque si dijo que por los ahorros que se realizaron en el primer año de su administración y por las licitaciones que apenas se otorgaron en el mes de diciembre, es hasta su segundo año de gobierno que empezó la creación de obras públicas.

En otro tema, el edil aseguró que en quince días, es decir a principios de febrero van a recibir el recurso federal que se adeudaba a ayuntamientos del Estado desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Recordó que desde el 2016 hubo un litigio para exigir que el Gobierno del Estado entregara estos recursos federales, por lo que hace un par de días un juez federal determinó que ya se tiene que cumplir con ese pago, y será atendido por la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que son varios los municipios que están en vísperas de recibir el dinero, que tan solo en Xalapa corresponde a 80 millones de pesos, los que usarán para la realización de obra pública.

“Yo ya hablé con el gobernador y ya va a empezar a entregarnos esos recursos, no vamos a esperar hasta el mes de abril para que se culmine”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *