xalapa
18
Search
Miércoles, 23 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Admite Sectur adeudos con empleados de los JCC

La tarde de este martes el secretario de Turismo tomó protesta a Silvia Monge, como nueva directora de Promoción Turística del gobierno del Estado. Foto: FABIÁN DELGADO

La tarde de este martes el secretario de Turismo tomó protesta a Silvia Monge, como nueva directora de Promoción Turística del gobierno del Estado.
Foto: FABIÁN DELGADO

Durante la presentación de la ex panista Silvia Monge como nueva directora de Promoción Turística, el titular de Turismo expuso que a más tardar el viernes quedaran liquidados dichos adeudos

El Secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán admitió que el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC) y las empresas proveedoras de la justa deportiva sí tienen adeudos con empleados, edecanes y colaboradores de dichos juegos, sin embargo, aseguró que ya solo se trata de “87 personas afectadas”.

El funcionario estatal expuso que los montos de adeudos son “diversos” y van desde los 2 mil 500 pesos a los 8 mil pesos, dependiendo de la función que los empleados desempeñaron, así como los días de trabajo pendientes.
“Nosotros como gobierno vamos a hacer aseguramiento de todos esos trabajadores a quienes las empresas de los JCC no les respondieron”, dijo.
Durante todo diciembre, e incluso en enero, a través de redes sociales, con manifestaciones en oficinas de las empresas de los JCC e incluso en instalaciones deportivas, docenas de profesionistas y edecanes contratadas para trabajos de logística en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 denunciaron que fueron “engañados” y “estafados” porqué una vez que concluyeron su trabajo no pudieron cobrar a tiempo el salario prometido.
La queja recurrente, era que la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el Comité Organizador de los JCC (Cover) y la propia Sectur no “entregaron” los recursos “a tiempo” a la empresa reclutadora.

LA EXPANISTA A TURISMO…
En el tercer piso de la Sectur, acompañada de Harry Grappa, Silvia Monge fue presentado como nueva directora de Promoción Turística del gobierno del Estado, en entrevista la ex panista aseguró que su contratación se debe por su “amor al turismo y a Veracruz, no es un tema político”, dijo.
Sin embargo, entre líneas, deja ver su posible afiliación, posterior, al Partido Revolucionario Institucional: “Tengo amigos en todos los partidos políticos, me gusta la pluralidad. De momento yo voy a desempeñar este cargo y luego veremos los temas políticos”.
El titular de la Secretaria de Turismo, Harry Grappa fue el encargado de darle la bienvenida en la dependencia y negar las connotaciones políticas evidentes.
“En la Secretaria de Turismo no pagamos facturas políticas, por instrucciones del gobernador, invitamos a las mejores mujeres a trabajar por el bien de Veracruz”, justifica Harry Grappa.
El también empresario de banquetes añadió que la ex diputada local priista, Dalia Pérez Castañeda no fue rescindida de la Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía sino que le están buscando en donde la van a acomodar.
“Dalia Pérez tendrá otra responsabilidades dentro de la Secretaría, que estaremos dando a conocer en breve, hoy mismo, esperemos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *