xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

Adultos mayores se quedan sin medicamentos y consultas en el ISSSTE

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Estela, de 68 años, acudió desde las seis y media de la mañana de este martes a la clínica ambulatoria del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde tuvo que hacer fila durante cinco horas para ser atendida.

La señora padece hipertensión arterial y requiere chequeo médico constante; sin embargo, las carencias en dicha clínica son notorias.
La mujer logró un pase para consulta médica a las 11:30 horas; sin embargo, la fila de personas abarcaba toda una cuadra de la avenida Orizaba.
Más de 100 pacientes se encontraban en lista de espera. La falta de personal médico ha perjudicado a los derechohabientes, sobre todo a personas de la tercera edad.
Estela recuerda que también continúa el desabasto de medicamentos para el tratamiento de personas con enfermedades crónico degenerativas.
La derechohabiente menciona que no hay doctores para expedir recetas, ni para consulta. Los pacientes van pasando de cinco en cinco al área de Archivo, donde les dan un horario de atención.
“La fila es larguísima. No hay suficiente personal médico, ni medicamentos, no hay la suficiente medicina. Hay bastante gente mayor de edad en espera de ser atendidos”.
Los adultos mayores se han visto en la necesidad de salir de casa durante la pandemia del COVID-19, para su tratamiento de enfermedades como diabetes e hipertensión arterial.
En la fachada se observa una circular donde se informa a los pacientes que a partir del 8 de junio, durante los días lunes, miércoles y viernes, serían entregadas 100 fichas para consultas y, durante martes y jueves, solo 70.
El pasado viernes 26 de junio protestaron los derechohabientes y bloquearon la avenida Orizaba por el mismo motivo; sin embargo, hasta el momento, no han sido atendidas sus demandas.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *