xalapa
18
Search
Viernes, 10 de Julio de 2020
  • :
  • :

Advierte CMAS temporada de estiaje en Xalapa

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La Comision Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) advirtió de la temporada de estiaje en Xalapa, ya que la fuentes de abastecimiento de la ciudad disminuyeron hasta en un 50 por ciento.

A través de un desplegado, CMAS justificó la falta de agua debido al resultado de la sequía que se presentó en el norte del país el año pasado y las altas temperaturas registradas en  últimas fechas.

Lo anterior generó que las fuentes de abastecimiento, como las presas Los Colibríes (Río Huitzilapan), Alto Pixquiac, Medio Pixquiac, Cinco Palos, Xocotalapan y los manantiales de El Castillo, disminuyeran en un 50 por ciento durante 2020.

En consecuencia afectó que los tanques de almacenamiento no logren tomar sus niveles y la falta de servicio de agua potable a diferentes colonias y fraccionamientos de Xalapa.

La temporada de estiaje es el nivel más bajo que tienen las aguas de un río u otro cuerpo de agua en época de sequía.

Ante la contingencia por SARS-COV2 en la entidad, donde las familias se encuentran en confinamiento, al menos algunas de ellas, deberán hacer uso razonable y responsable del agua todos los días.

La CMAS recomendó ampliar los almacenajes de agua en los hogares ya que la temporada de estiaje de podría prolongar hasta finales de junio.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *