xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Enero de 2019
  • :
  • :

Advierten sustracción del Registro Público en Boca del Río

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

En la zona registral de Boca del Río se ha presentado posible sustracción de libros del Registro Público de la Propiedad.

El director del Registro Público de la Propiedad del Estado, David Agustín Jiménez Rojas, mencionó que en la zona de Boca del Río está en revisión porque posiblemente libros y hojas pudieron ser sustraídos.
“Es preocupante la situación que se está vivienda actualmente, en los recorridos que estuvimos realizando en varios de los registros públicos de la propiedad pudimos identificar en Boca del Río y en Veracruz incluso pérdidas de libros, sustracción de libros”.
Dio a conocer que los archivos del registro públicos son demasiado grandes, y en algunas zonas no existe un control adecuado para resguardar los documentos.
El directo del Registro Público de la Propiedad señaló que alguna sustracción de algún libro o documento podría tener como consecuencia algún delito patrimonial que afecte a al ciudadanía.
Anunció que tendrán una gran labor en esta administración para modernizar las zonas registrales más frecuentadas por la ciudadanía y esto conlleva la capacitación del personal.
Rojas Jiménez comentó que las personas que sean acusadas de corrupción no caben en este proyecto de modernización.
Por último, agregó que esperan un recuso de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para empezar con la compra de equipo de cómputo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *