xalapa
18
Search
Domingo, 25 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Afectados por deslave de CMAS piden reparación de daños

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Vecinos de la calle Tabasco en la colonia Veracruz solicitaron a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) el acta de los acuerdos donde se comprometen en la reparación de los daños por el deslave del pasado 26 de enero.

Rogelio Hernández, afectado por el deslave que ocasionó una fuga de agua, mencionó que las autoridades se comprometieron en reparar la calle, andadores, viviendas afectas y coches afectados
Explicó que en un auto se acordó que los faros se iban a llevar a al taller a pintarlo, el otro coche sería perdida total y un sentra en pérdida total; en total hubo cuatro viviendas afectadas y cuatro vehículos, la mufa está destruida.
“Vivienda portones y puerta que por la presión de la tierra se afectaron, en escalinata la tierra se cae, transita la gente”.
Rogelio Hernández indicó que pidieron al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero a que gire instrucciones a obras públicas y hagan unos muros de contención; sin embargo el alcalde no ha visitado la zona afectada.
“Sé que el gobierno cuenta con los recursos y si se quiere se puede, nosotros vamos a solicitarle al presidente municipal para pedir el apoyo para la construcción del muro de construcción y terminar las escalinatas”.
Aseguró que no están dispuestos a una reubicación debido a que este evento no fue por causas naturales, sino por un accidente del CMAS.
El vecino señaló que durante la limpieza de la calle se metió maquinaria lo que hizo que el asfalto se levantara, las banquetas se rompieran.
“Se nos ha ignorado, se está mintiendo, dice que es por lluvia y es mentira, en enero no ha caído agua, resulta que esta tubería ha generado problemas”, debido a que van tres veces que se fractura el tubo.
Aseguró que CMAS contrató una empresa con material de mala calidad, no se tuvo el cuidado necesario en el manejo de la presión.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *