xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Afirma APIVER que proyecto de Plaza 500 años se llevará a cabo con inversión privada

IMG-20170629-WA0017El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carvajal, aseguró que la Plaza 500 años se hará con inversión privada, y en un lapso de cuatro meses se debe tener el proyecto completo para poder lanzar la licitación.

Reconoció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúa sin autorizar el recurso federal para la creación de este espacio que se pretende estrenar en los festejos del aniversario 500 de la ciudad de Veracruz.

“Antes de cuatro meses yo calculo que tenemos, ya no dependemos tanto de Hacienda y hasta la fecha no tenemos autorización, entonces le dimos la vuelta tratando que sea de esa manera capital privado el que le entre”, expresó.

Aseguró que por el momento son empresas nacionales las que se han mostrado interesadas en llevar a cabo la obra, aunque probablemente en la licitación se presenten algunas extranjeras y se valorará la mejor opción.

Especificó que entre las nuevas adecuaciones, la bodega de autos que se encuentra detrás del mercado de Artesanías se modificaría, ya no sería demolida.

En ese sentido, señaló que centrarán sus esfuerzos en poder tener lista la Plaza 500 años en el tiempo estimado; es decir, antes de los festejos de la ciudad, al tiempo que aseguró la Plaza de Artesanías tampoco corre riesgo de desaparecer.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *