xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Afirma Manuel Huerta que van a dar batalla legal en impuganciones de alcaldías

20170613_103647Morena exigirá limpieza en los comicios de Cerro Azul, Chinameca, Xico, y Manlio Fabio Altamirano, ya que se los robaron a “la malagueña”, mientras que en el resto de las 30 impugnaciones hechas ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), buscan la nulidad de los procesos, informó el presidente estatal del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
“Estamos impugnando alrededor de 30 municipios, unos más de 30, y cuatro de ellos no pedimos nulidad sino pedimos limpieza, y la limpieza haría que le toquen al Morena. Voy a poner el ejemplo de Chinameca, en el computo ahí el PREP marcó 25 votos de diferencia, de acuerdo a nuestras actas teníamos más votos, se limpia y nos deja a 10 votos de distancia, tenemos pruebas para anular casillas que si se limpian como la ley lo marca nos van a dar el triunfo. Cuatro municipios están bajo esas circunstancias, el resto, como el de Veracruz puerto estamos pidiendo nulidad de la elección”, afirmó.
De Veracruz puerto, señaló que el Gobierno del Estado hizo un uso indiscriminado de recursos públicos para favorecer a Fernando Yunes.
“Señalamos a María Rebeca González Silva, sub delegada de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, y a Ramón Alejandro (Lezama) Goytortua delegado de Sedesol del Gobierno del Estado, que implementaron programas sociales de Sedesol a favor del candidato. Entregaron despensas, material para la construcción, del programa Veracruz Comienza Contigo en las colonias del puerto de Veracruz”, refirió.
Acusó que esto demuestra que no estuvieron ante elecciones libres y autenticas, sino que que se presionó y coaccionó al electorado con la promoción y utilización de programas sociales.
Para finalizar, dijo “vamos a dar la batalla legal”, y explicó que la ruta legal para conocer el fallo se extiende de manera estatal hasta el mes de agosto, y posteriormente se abriría la impugnación vía federal la cual debería concluir en diciembre.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *