xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

AFSC lamentó marcha antiinmigrante en Tijuana

07C7D9B5-DFAB-4A8D-9FDB-5F3D48ED48C3La organización no gubernamental American Friends Service Committee (AFSC) expresó que fue realmente lamentable la marcha antiinmigrante en Tijuana.
“Fue realmente lamentable ver mexicanos antiinmigrantes en una ciudad de migrantes, portando carteles y gritando frases como: “Salvemos Tijuana no más caravana”, “México primero””.
Señaló que ante la presencia de la marcha antiinmigrante las actividades lúdicas a los migrantes dentro de la unidad deportiva donde estaban albergados los migrantes fueron canceladas.
La organización de paz y justicia lamentó las acciones de los ciudadanos de Tijuana al realizar este tipo de protesta debido a que no representar el sentir de la mayoría de este estado.
“Sabemos de esa Tijuana solidaria y hospitalaria con los desplazamientos migratorios, por lo que exhortamos a realizar actos de humanidad y hacer eco de acciones positivas”.
Dio a conocer que lo que se observó fue el resguardo del albergue por la policía municipal de Tijuana para evitar cualquier confrontación, aunque se percibió momentos de tensión cuando los integrantes de esta marcha lanzaron botellas contra los policías y la prensa.
“Donde mujeres y niños veían a través de sus ventanas lo que acontecía a su alrededor, entre ellos un grupo de haitianos observando perplejos en los alto de un techo”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *