xalapa
22
Search
Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Agarren dinero y despensas pero piensen su voto: Ana Miriam

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La candidata del PAN asegura que “el cambio sigue”, no a la “reversa”.

Entre cientos de vecinos de la congregación El Tronconal, la candidata del PAN-PRD en Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, pidió a la gente aceptar despensas y dinero en efectivo de otros partidos que intentan comprar el voto.

Mientras su gente ondeaba las banderas azules con blanco y amarillas con negro, alusivas al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), respectivamente, también solicitaba a la gente que no entregue su credencial para votar a cambio de dichas dádivas.

“Una de las cosas que les quiero pedir a todos ustedes, ya precio a las votaciones, es que hagamos conciencia del voto. Tal vez vengan por aquí ofreciéndoles dinero u ofreciéndoles despensas, por eso no se ve reflejado en calles, iluminación y en seguridad. Tomen ese dinero, pero el voto es libre y secreto, es un derecho que tenemos los ciudadanos para elegir quién queremos que nos gobierne”.

La aspirante a la presidencia municipal de Xalapa portaba una gorra blanca con el logotipo del albiazul, una playera amarilla del Sol Azteca y pantalón azul marino, mientras recorría las calles y entregaba pulseras a los ciudadanos.

Había dejado claro que para hacer campaña no es necesario comprar votos y violentar el Código Electoral del Estado de Veracruz.

“Todo esto se los pido porque quiero que se den cuenta de algo, Ana Miriam, ciudadana igual que ustedes, quiere un cambio, por eso me subo a la política, por eso estoy abanderada por el PRD, para la candidatura con la coalición PAN, quiero ser su presidenta municipal, porque no les voy a ofrecer beneficios por unos cuantos días, ni por unos cuantos ratos, les voy a ofrecer beneficios por cuatro años o más, porque vamos a hacer que esos beneficios se queden durante muchos años”.

La gente se acercaba a ella, estrechaba su mano y en algunos hogares hasta la recibían a abrazos.

Amas de casa, campesinos y otras personas exhibían su confianza hacia Ana Miriam y con consignas refrendaban su apoyo a la candidata.

“Por eso es que necesito su voto este 4 de junio, no se vayan por lo pequeño, vamos por lo grande, por los beneficios qué queremos”.

Los tambores de la batucada retumbaban cada vez que Ferráez Centeno culminaba cada promesa de campaña.

“Ahora con el PAN y el PRD, vamos a tener programas exitosos cercanos a ustedes, uno de ello es el médico en casa, para que ustedes también puedan tener salud y prevengamos enfermedades. Vamos a tener apoyo para las mamás solteras y las abuelita que cuidan a los nietos, porque la mamá se tiene que ir a trabajar”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *