xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Agencia Mundial Antidopaje restablece acreditación al laboratorio de la Conade

CULTURA FISICA
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) restableció la acreditación del laboratorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de México un año y dos semanas después de suspenderlo por no cumplir con los estándares de calidad establecidos por el organismo, con sede en Montreal.

La acreditación del Laborato-rio Nacional de Prevención y Control del Dopaje, ubicado en la Ciudad de México, fue revocada el 23 de noviembre del año pasado, por lo que se le prohibió llevar a ca- bo cualquier actividad antidopaje, a raíz de incumplimientos con los estándares internacionales.

La decisión se basó en la recomendación de un grupo de expertos de la AMA, que juzga que el laboratorio corrigió sus deficiencias.

Nos gustaría felicitar al laboratorio por la cooperación y el trabajo duro que llevó a cabo para esta rehabilitación, dijo el director general de la AMA, Olivier Niggli, en un comunicado.

Confiamos en que el laboratorio haya corregido sus deficiencias y nuestro grupo de expertos continuará monitoreando su desempeño para asegurar que opera según los altos estándares requeridos. Esto permite reanudar de inmediato todas sus actividades antidopaje, incluidas las pruebas de muestras de orina y sangre, agrega el documento.

El laboratorio mexicano realizó unas 2 mil 600 muestras entre enero y noviembre de 2016, hasta que fue suspendida. Las sanciones, debido a irregularidades, no son decisiones inusuales y pueden afectar a laboratorios confiables. Por ejemplo, el de Los Ángeles se suspendió parcialmente entre junio y octubre.

La sanción también tocó en septiembre al único laboratorio francés antidopaje, ubicado en Châtenay-Malabry, debido a la contaminación de las pruebas por muestras de fisicoculturistas con esteroides muy cargados. Hasta la fecha, al laboratorio francés no se la ha restablecido su acreditación.

De los 34 laboratorios acreditados por la AMA en todo el mundo, cuatro están actualmente suspendidos y dos han sido revocados: los de Bloemfontein, en Sudáfrica, y Almaty, en Kazajstán.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *