xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Agradece gobernador las denuncias ante delitos, pide que sean más

116834538_1906499506158531_7515420241732193839_o
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez agradece las denuncias oportunas de los ciudadanos ante actos delictivos, pero señala que faltan más.
Y es que, el pasado jueves luego de la reunión matutina de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, reportó que gracias a las denuncias de los ciudadanos se logró realizar un operativo contra bandas de asaltantes de tractocamiones en la región conurbada del Puerto de Veracruz.
Señaló que fue gracias a las denuncias oportunas que las autoridades abrieron investigaciones e iniciaron acciones coordinadas para dar con los presuntos delincuentes.
A través de sus redes sociales informó que se logró dar con cuatro células de delincuentes a quienes se les encontraron nueve armas largas y cuatro armas cortas.
Así mismo, encontraron siete vehículos con los que operaban y la ubicación de bodegas usadas para la descarga de lo robado al transporte de carga.
“Se acordó continuar con las acciones con las fuerzas que integran la Coordinación para la Construcción de la Paz en la zona y con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) darle seguimiento ahora al proceso judicial”.
De igual forma, dijo que se identificaron a los responsables de los eventos en Coatzacoalcos y Rafael Delgado, quienes pretendían alterar el orden en torno a un relleno sanitario y el Palacio Municipal en aquellas ciudades respectivamente, donde hubo detenidos.
Un día después, el viernes 31 de julio, el mandatario estatal, lamentó la falta de denuncias oportunas por parte de los ciudadanos que son víctimas de algún delito en la entidad.
En sus redes sociales, informó que la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz analizó la problemática que se enfrenta ante la falta de denuncias por los delitos.
“La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz analizó la problemática que se enfrenta ante la falta de denuncias por los delitos que para los jueces no pueden judicializarse si no existe la denuncia correspondiente”.
Y es que explicó que en ocasiones, los delincuentes son detenidos en flagrancia cometiendo un delito, pero ante la falta de denuncias, los jueces no logran judicializar los hechos.
Mencionó que ante la falta de denuncias, los abogados de los delincuentes fácilmente argumentan la falta de pruebas para evitar la vinculación al proceso.
“Entre otras acciones y operativos para impedir estos delitos, también se acordó exhortar a la población a denunciar ante la FGE sobre todo los delitos como el robo a casa habitación”, dijo García Jiménez.
Precisó, que el pasado viernes se tuvo un registro de 0 homicidios en la entidad; donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó 12 detenidos por delitos diversos, cuatro de ellos por robo a comercio en Xalapa; y Fiscalía General del Estado (FGE) logró ocho aprehensiones, dos por homicidio y una por robo; además de que hubo cuatro detenciones en flagrancia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *