xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Agremiados del SETSUV amenazan con nueva huelga en la UV “se rompió el dialogo” acusan

IMG-20190201-WA0015Veracruz, Ver.- Debido a la ruptura de platicas entre el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) y la máxima casa de estudios, decenas de agremiados al sindicato marcharon este viernes por la avenida Independencia, en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz.
José Antonio Valera Limón, coordinador de prensa del SETSUV, acusó que los dirigentes de la Universidad Veracruzana continúan con su postura de unicamente ofrecer el 3.35 por ciento de aumento, así como el pago único en la primer quincena de marzo de 2 450 pesos, y un pago de productividad a la asistencia.
“Es lo único que ofrece y están cortos al dialogo, nosotros estamos abiertos, pero que ofrezca algo, un poquito más (…) pues si hoy no hay arreglo, tiene hasta las seis de la mañana con cincuenta y nueve minutos del día de mañana, sábado 2, para llegar a un arreglo, sinoa las 7 de la mañana se colocarían las banderas rojinegras en las dependencias de la UV”, asestó.
Reconoció que el 3.35 es el tope salarial que puede ofrecer una universidad pública, pero aseguró que la misma Universidad Veracruzana les puede ofrecer una mejor propuesta que satisfaga a los agremiados al SETSUV y se evite la huelga.
Esta misma manifestación, cometó, se está dando a la par en los cinco puntos donde existen campus de la Universidad Veracruzana, como son, Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa, Poza Rica, y la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *