xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Agua de Veracruz, utilizada en fracking

Fidel Robles

Refirió que se está extrayendo y trasladando una gran cantidad de agua del río Pánuco al Estado de Nuevo León para la ejecución del proyecto Monterrey 6, con la finalidad de extraer hidrocarburos mediante la fracturación hidráulica

El agua acumulada en las 112 presas que pretenden construirse con el “supuesto” de abastecer de agua a más comunidades, podría ser utilizada en la técnica del fracking o fracturación hidráulica para la extracción de hidrocarburos.

Así lo manifestó el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama, quien además destacó que para implementar dicho método se quieren millones de litros de agua, mismos que no podrían reutilizarse al resultar contaminados.

“Se requiere tener almacenados grandes volúmenes de agua. La construcción de las presas no es una casualidad, de concesionar a sus proyectos al uso y a la reforma privatizadora de la energía y de la extracción de aceites remanentes que quedan entre las rocas y que van íntimamente conectados unos con otros”, apuntó.

Refirió que se está extrayendo una gran cantidad de agua del río Pánuco y está siendo trasladad al Estado de Nuevo León para la ejecución del proyecto Monterrey 6, con la finalidad de extraer hidrocarburos mediante la fracturación hidráulica.

“Esto con el pretexto de consumo humano, cuando en realidad se está utilizando en la Cuenca de Burgos y aprovechando para los trabajos que ya se están haciendo de fracking”, sostuvo.

Por tal motivo, el Partido del Trabajo PT presentará una iniciativa de ley en el Congreso del Estado el próximo 30 de enero para prohibir el frackingo fracturación hidráulica en Veracruz.

“La idea de la iniciativa es que el Congreso del Estado la adopte como una iniciativa de la propia legislatura local y la envíe al Congreso federal para su discusión y esperamos también su aprobación”, expresó.

Finalmente Robles Guadarrama anunció que el PT iniciará un proceso junto con otras asociaciones civiles para la defensa del agua y el impedimento de la construcción de presas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *