xalapa
18
Search
Lunes, 15 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Aguas negras, locales cerrados y bajas ventas en la plaza Atletas

03 PLAZA ATLETAS

Vendedores de la plaza se quejan por las bajas ventas y exigen a las autoridades que los apoyen y retiren -de la misma manera que como se los hicieron a ellos- a los ambulantes de la calle. FOTO: CAROL SUÁREZ.

A un año de haber inaugurado la Plaza Atletas en la colonia Felipe Carrillo Puerto, comerciantes del establecimiento aseguran que las ventas empeoraron hasta un 50 por ciento en vez de mejorar, esto por la falta de difusión y el incremento de comerciantes ambulantes a los alrededores.

En total, la plaza cuenta con 32 locales, de los cuales 20 permanecen cerrados y 12 abiertos; los establecimientos abiertos son –en su mayoría– de frutas y verduras, comida y venta de pollo.

Comerciantes concuerdan en que el Ayuntamiento de Xalapa no ha realizado bien su trabajo porque a pesar de que a ellos los retiraron de la calle para incorporarlos en una plaza, muchos siguen afuera y ahora han incrementado las camionetas con productos lo que ha ocasionado pérdidas para los vendedores de la plaza.

La señora Emilia Hernández comentó que en varias ocasionados ha tenido que tirar la mercancía porque se le ha echado a perder, esto por el incremento constante de ambulantes a los alrededores. También comentó que hace falta mayor difusión para dar a conocer la plaza.

Otra vendedora que también ha tenido que tirar las frutas y verduras es Maricela, quien destacó que deben de pagar la luz de cada establecimiento y a pesar de que algunos locales se encuentran cerrados hay personas que les rentan el espacio.

Mientras que la vendedora de antojitos, Martha Flores explicó hay un severo problema con el higiene ya que antes había una bomba que trabajaba con el agua de toda la plaza pero esta se quemó y ahora no pueden sacar el agua que se quedó estancada ahí, la cual esta negra y en pésimas condiciones.

Este problema también ha ocasionado que la ventas no incrementen y a pesar de que hay un encargado de la plaza, no han visto resultados ni que la nueva administración del ayuntamiento intervenga ante los oficios que supuestamente Rafael – el encargado- a entregado al municipio. Ya que la plaza Atletas fue inaugurada por la ex alcaldesa Elizabeth Morales pocos días antes de dejar su mandato.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *