xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Julio de 2017
  • :
  • :

Ahora niegan amparo a Pablo Anaya, exsecretario de salud

Pablo-Anaya-Rivera-0025IREl exsecretario de salud -durante la administración de Javier Duarte-, Pablo Anaya Rivera, solicitó un amparo el cual le fue negado por el juzgado decimoctavo de distrito en Veracruz.

El exfuncionario estatal se encuentra relacionado con las pruebas falsas para detectar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) así como con el desfalco al erario mediante la construcción de la torre pediátrica en Veracruz.

Anaya Rivera solicitó la protección federal según el expediente 650 de este año contra alguna orden de aprehensión, el cual fue negado.

Cabe destacar que también otro exsecretario de salud de la administración de Duarte de Ochoa, que es Juan Antonio Nemi Dib, ha solicitado un amparo para evitar alguna orden de aprehensión.

Este funcionario que fungió como director del DIF Estatal también puede estar relacionado con la obra inconclusa de la Torre Pediátrica, por lo que puede tener alguna responsabilidad.

Hasta el momento van dos personas vinculadas a este fraude -que fue la construcción del hospital pediátrico- quienes se encuentran aprehendidas, que son el empresario César Morando Turrent, licitación que ganó con la empresa Gran Marca Proyecto; e Isaías Alonso Salas, subdirector administrativo de la Comisión de Espacios de Salud, con un año de prisión preventiva.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *