xalapa
22
Search
Domingo, 15 de Julio de 2018
  • :
  • :

“Ahora sí hay honestidad, hay trabajo, no es magia”, asegura Fernando Yunes

IMG-20180326-WA0003

 

Segundos después de haber terminado el discurso del Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Marín Franco, el alcalde Fernando Yunes Márquez interrumpió el evento y dijo “a ver, aquí hay muchos caballeros que no están haciendo nada, ayuden a acomodar las sillas por acá”, al tiempo que bajó del estrado y comenzó a cargar algunas de ellas para colocarlas en los costados y así evitar que las señoras estuvieran a pleno sol.

En el evento realizado en el parque Aluminio del Infonavit Buenavista, el equipo de logística había colocado decenas de sillas fuera de la carpa, y aun siendo las 10 de la mañana el sol caía a plomo sobre las mujeres que escuchaban los discursos de los funcionarios públicos.

Entonces, fue el presidente municipal quien tomó la iniciativa e hizo correr y moverse a varios colaboradores de SEDESOL estatal y la dirección de Desarrollo Social quienes no tardaron en brindar el apoyo al hijo del gobernador del Estado.

Posteriormente, ya todos acomodados en mejor zona, continuaría el evento sin contratiempo, pero cuando le tocó la palabra al presidente municipal, este aprovechó la ocasión para volver a recordar la corrupción que se gestó con Javier Duarte al mando del Estado, y señaló como ahora todo es bonanza y felicidad en Veracruz, según su palabras.

Empezó haciendo la petición de recordar cómo se encontraba el Estado hace apenas dos años, y preguntó: ¿Qué apoyo les llegaba por parte del gobierno del Estado?, ¿Qué apoyo les llegaba por parte de la secretaría de Desarrollo Social del Estado cuando gobernaba el PRI?, ¿Qué apoyo llegaba cuando Duarte era gobernador?, a lo que todas gritaron ¡nada! y después sonó un fuerte abucheo por parte de las casi 300 mujeres que había en el evento.

“Les quiero decir cuál es la diferencia, porque no es magia. La diferencia, porque había igualmente presupuesto en aquel entonces con el gobierno de Duarte y con gobierno de Yunes, antes y después del cambio, se llama honestidad, se llama no robarse la lana y regresarla a la gente que es la que verdaderamente importa y por eso el cambio en Veracruz se ve y se siente todos los días”, sentenció.

Yunes Márquez volvió a la carga en su discurso y solicitó que no se olvide lo que está sucediendo, porque si las personas lo hacen, se olvidan de lo que se ha ganado y por lo que se ha luchado, y finalizó.

“Antes no había programas, se robaban el dinero, se iba al rancho de Duarte o a diversas propiedades, ahora se administra con honestidad y el dinero regresa a la gente en apoyo a las madres solteras, a las mujeres mayores, en pisos firmes, en muchas otras cuestiones”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *