xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Ahorro de Morena no decía en qué se iba ocupar: Sergio Hernández

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, expresó que no aprobaron la reducción propuesta por Morena porque no sabían a donde iban ocupar el dinero que se iba ahorrar.

“Hicimos un proyecto de presupuesto que tiene que ver con las realidades del poder legislativo, tiene que ver con varias partidas entre ellas el mantenimiento del edificio, los incrementos salariales anuales”.
En entrevista, mencionó que cada año se establecen aumentos pequeños, para 2019 fue del 8 por ciento para que la nueva legislatura tenga una eficacia en el resultado legislativo.
Hernández Hernández aseveró que lo que dicta la ley está en el presupuesto como seguro médico, subsidios por logros sindicales, entre otros.
“Dar tijeretazo al presupuesto nada más así por cortar 250 millones de pesos, a dónde se van a ir, dónde se van a gastar. Sin embargo, no podemos debilitar el poder legislativo”.
Agregó que en el personal de base se gasta más de 400 millones de pesos, por lo que no habría para salarios de diputados, comisiones y trabajos legislativos.
El coordinador del PAN en el Congreso del Estado aseveró que Morena busca debilitar al poder legislativo como pasó en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.
“Si tienes un Congreso débil y un poder ejecutivo fuerte se va a someter y va hacer lo que criticamos tanto que hacía Javier Duarte con el Congreso del Estado”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *