xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Abril de 2018
  • :
  • :

Ahorro en nómina de regidores se ocupará en 10 mil becas estudiantiles: Alcalde de Veracruz

Fernando YunesEl alcalde Fernando Yunes Márquez, daba su discurso esta mañana en la primaria “Antonio Caso” del Infonavit Buenavista, y aprovechó para informar a los padres de familia y docentes que el dinero que se están ahorrando en las regidurías luego del gran recorte de personal, será utilizado en 10 mil becas escolares para el siguiente ciclo escolar.

En, quizá el evento más alegre y participativo desde que tomó la administración municipal, pues los más de 200 alumnos de nivel primario gritaron, brincaron y se emocionaron ante cada alerta de animación, el presidente municipal quien se acompañó de su esposa, Mariela Lomham, agradeció a los ediles, presentes y ausentes por esta labor.

“Esto antes no se hacía, o se hacía a medias o a veces sí y a veces no, nosotros en el ayuntamiento de Veracruz gracias a los regidoras y los regidores, a la síndica. Ellos a partir del día primero que entraron, todos juntos sin importar partido, sin importar nada, decidieron a amarrarse el cinturón y poner el ejemplo. Gracias a ese ahorro de cerca de 10 millones de pesos es que vamos a poder tener estar becas para el próximo ciclo escolar”, subrayó.

En conjunto con el DIF Municipal, el ayuntamiento a su cargo entregó esta mañana el desayuno frio número 200 mil, con esto, mencionó han logrado beneficiar a 5 mil niños de 58 escuelas en la ciudad y hasta el momento se eligen como el municipio que mayor número de desayunos fríos ha entregado en todo el Estado de Veracruz.

Ahí, aprovechó para soltar una “bomba” quizá a los municipios opositores o que no son del mismo color partidista que lo encumbró en la alcaldía de Veracruz, pues manifestó que todo esto lo han logrado con base en organización, trabajo, esfuerzo y unidad, y no en peleas.

“Nos sentimos muy orgullosos de que en apenas dos meses y siete días estamos dando este gran resultado, mientras en otras ciudades, en otras administraciones hay peleas, hay problemas, aquí en el Puerto de Veracruz estamos dándole resultado a la gente que nos eligió para cambiar la manera en que vive esta ciudad y lo estamos haciendo a partir de ya, sin pretextos y sin nada”, sentenció.

Al término del evento, y tras tomar la foto oficial con todo el alumnado, como si fueran las estrellas del momento en la televisión, decenas de niños abrazaron a la presidenta del DIF Municipal, Mariela Lomham, otros incluso, fueron a sus aulas y sacaron sus libretas para pedir, de manera extraña, un autógrafo al presidente municipal, retrasando su salida por varios minutos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *