xalapa
22
Search
Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Akelarre promueven taller para empoderamiento de mujeres jóvenes

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Colectivo Akelarre Asociación Civil promueve actividades para el empoderamiento de las mujeres con actividades para niñas de 14 a 19 años.

El taller “Arte y empoderamiento para mujeres jóvenes” se realizará entre el Colectivo Akelarre y la Universidad de Middlebury de Estados Unidos en Xalapa.

Este proyecto fue presentado por Jessica Guevara, estudiante de Sociología de la Universidad Veracruzana, el cual es una propuesta para una escuela de arte y empoderamiento para mujeres de 14 a 19 años.

“El presente taller tendrá una duración de una semana del martes de 18 de julio al sábado 22 de junio en un horario de 9 am a 5 pm en Ursulo Galván número 44 colonia centro”, informó.

En estos talleres se darán clases de arte y cambio social dirigido a Mujeres, de esta forma se busca erradicar la violencia y discriminación hacia las mujeres, así como a las niñas.

“A través del presente proyecto proponemos que las mujeres sean conscientes de las problemáticas que viven en su entorno y comunidad, el arte se convierte en una herramienta valiosa para generar procesos de autoconsciencia en las mujeres”, agregó.

Chachi Chang mencionó que los objetivos es cobrar autonconsciencia entre las participantes sobre la problemática que se vive en el entorno, desarrollar una consciencia de donde vive, exponer a las jóvenes a las diferentes formas de arte para generar un cambio social, así como crear una comunidad entre las mujeres.

Jaqueline Estrada, integrante del Colectivo Akelarre, recordó que el año pasado se unieron a solicitar la Alerta de Violencia de Género por lo que desde su trinchera abona a que las mujeres sean conscientes de su realidad.

“Las actividades justamente son gratuitas, se hace en conjunto con una universidad de Estados Unidos, por lo que las actividades son gratuitas, la comida está incluida, lo único que tienen que hacer es llenar un formulario”, concluyó.

El taller se realizará del martes 18 de julio al sábado 22 en la calle de Úrsulo Galván número 44 de 9 de la mañana a 5 de la tarde, contará con la participación de artistas xalapeñas para que sean una inspiración para las jóvenes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *