xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Al año se registran más de 200 muertes por ahogamiento en Veracruz

E375529D-5292-4B7B-B285-6A9C00C260ECEn Veracruz cada año se registran al menos 200 casos de muertes causadas por ahogamientos, cifra que representa el 10 por ciento de los casos a nivel nacional.

En conferencia de prensa, el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Pedro Múzquiz Peña, indicó que en el país se registran alrededor de 2 mil defunciones al año por ahogamiento, de los cuales 200 se dan en la entidad veracruzana.

Indicó que esto se debe a que Veracruz cuenta con 749 kilómetros de costa, 220 ríos, de los cuales 14 son de respuesta rápida y el 35 por ciento del agua superficial escurre por el estado.

Múzquiz Peña detalló que las principales víctimas son de los 5 a los 40 años, donde de 10 muertes, 9 son en hombres y una en mujeres; esto debido principalmente a la ingesta de bebidas alcohólicas.

“Toman alcohol y se atreven a meterse al agua, a nadar y sus reacciones no son las necesarias para poder evitar ese ahogamiento”.

Por otro lado, informó que durante el periodo vacacional los accidentes automovilísticos aumentan hasta en un 20 por ciento, a causa de que las personas conducen en estado de ebriedad y exceso de velocidad.

“Somos un estado muy visitado, pero estos visitantes nos llegan en su mayoría por carretera lo que hace que se incremente de 10 a 20 por ciento los accidentes de tránsito en nuestras carreteras”.

De esta manera, pidió a los turista a respetar las medidas de seguridad de las autoridades como el uso del cinturón de seguridad y que los menores no viajen en los asientos delanteros, ya que el 58 por ciento de los accidentes se registran en carreteras federales, estatales y boulevares.
“Es muy importante respetar los límites de velocidad ya que es un tema de distractores no de distraídos y hay gente que toma y se alcoholiza al momento de viajar, pero este es un tema de conciencia y corresponsabilidad”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *