xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Al Congreso local no le notificaron sobre costos de la verificación vehicular: Rocío Pérez

AD-MariaDelRocioPerez 004La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado, María del Rocío Pérez Pérez informó que hasta el momento no les ha llegado ninguna notificación por parte del Gobierno del Estado en donde se indica que no subirá el costo de la verificación vehicular.

“Dentro de la Comisión de Medio Ambiente no nos ha llegado alguna notificación al respecto”, aseguró en entrevista exclusiva para Crónica de Xalapa.

Cabe recordar, que la semana pasada, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ordenó que no se suba el costo de la verificación vehicular, por lo que llamó la atención a funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) quienes habían autorizado este incremento.

La legisladora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que este es un tema complicado y de reordenamiento que implica un trabajo de eficacia y de cumplimiento de la normatividad en los Centros de Verificación antes que el aumento de precios.

“Antes de revisar el tema de precios habría que revisar obviamente cual es el cumplimiento de la Normal Oficial de estas Unidades de Verificación”.

Recordó que en la LXIV Legislatura se dictaminó que ya emigraran las concesiones de verificentros a Unidades de Verificación para cumplir la norma; no obstante, continuan sin hacer este cambio.

“Hoy en el Estado lo que vemos es simplemente un desorden en este tema de los verificentros, es un tema que habría que revisar y que la siguiente legislatura tendría que retomar para que este dictamen pueda proceder”.

Indicó que el dictamen ya pasó debido a que la fecha de migración feneció el mes de julio de este año, por lo que la siguiente legislatura tendría que nuevamente someterlo ante el pleno pues el titular del Ejecutivo “lo congeló”.

“Finalmente no se publicó en la Gaceta Oficial, es un tema que no le interesó al Ejecutivo y que pues impidió que la Secretaría del Medio Ambiente no ejerciera un orden en este aspecto”.

Manifestó que el gobierno entrante encabezado por Cuitláhuac García Jiménez tendrá que valorar este tema y retomarlo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *