xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Al menos 10 clinicas y hospitales de Cruz Roja cierran en Veracruz por la noche debido a la inseguridad

5A252F9B-80AB-4B37-B32A-95D6BC83E645Veracruz, Ver.- Las llamadas de extorsión a médicos de la Cruz Roja continúan, y en al menos 10 de las 41 delegaciones en el Estado han tenido que cerrar la clinica u hospital de Cruz Roja por las noches debido a las amenazas, informó María de los Ángeles Villa de Rodríguez, delegada estatal de Cruz Roja Mexicana.
Señaló que de manera directa les llaman y les dicen que van a pasar a la delegación y van a sacar a los médicos para presuntamente privarlos de su libertad, situación que afortunada y finalmente no se ha dado, pero aún así están tomando medidas de precaución como los cierres en la noche, algo que afecta a los ciudadanos, pues si sufren de alguna situación durante la madrugada, no serán atendidos.
“En las noches han estado cerrando en Vega de Alatorre, Palma Sola, Tihuatlán, también han llegado a cerrar por Ciudad Mendoza, en algunos lugares, pero nada más son dos o tres días, cuando mucho que cierran por las noches”.
“No hacemos distinción de nadie, nosotros atendemos a caulquiera, del color que sea, de lo que haga, eso es totalmente independiente, nosotros estamos para todos”, manifestó la delegada.
En otro tema, reconoció que las criticas en redes sociales por los cobros que hacen en la Cruz Roja pueden afectar en la Colecta Nacional que hacen, y aclaró que la gente piensa que los servicios en Cruz Roja son gratis y no es así, pues sino de que subsistiría la dependencia, unicamente la atención pre hospitalaria es la que no tiene costo.
“La persona tiene un accidente en la calle o en su casa, lo levanta la Cruz Roja, y lo tiene que llevar a un hospital a donde le salven la vida, eso jamás se va a cobrar. Pero si la persona está en su casa, pide un traslado a un hospital privado, obviamente tiene que dar una cuota de recuperación, los servicios en hospitales y en clinicas también tienen, no un costo, porque están muy abajo de cualquier precio, pero también tienen una cuota de recuperación, el médico no es voluntario, el médico está por un turno de 8 horas, y a veces 24 y se le tiene que pagar un sueldo, lo mismo que a las enfermeras, se tiene que comprar todo el material de curación”, enfatizó.
Ejemplificó un servicio mínimo y básico, como la atención de una uña enterrada, donde en Cruz Roja se hace un pago por concepto de cuota de recuperación de aproximadamente 80 pesos, y eso a la gente le molesta, en cambio si va a otro hospital, el cobro es de mínimo mil pesos; por lo que dijo que la gente debe de entender que no todos los servicios son gratuitos y para seguir cobrando cuotas bajas, se necesitan de la Colecta Anual.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *